Una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por la Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón (APTA) y Asociación Vasco Navarra para la Prevención del Tabaquismo.

Famosos apoyan XQNN

XQNS! / Famosos apoyan XQNN

Historia de XQNS - 2010

Famosos se unen a la iniciativa

A lo largo de 2010 personalidades de distintos hábitos, así como asociaciones médicas, científicas y ciudadania, se unen públicamente a XQNN.

Joseba Beloki

Ciclista

"El ciclismo me ha dado la posibilidad de convivir con la naturaleza haciendo lo que más me gusta. ¿Por qué no puedo seguir haciéndolo en otras actividades cotidianas de la vida? Es una cuestión de conciencia."

Jaime Cantizano

Presentador de TV

"Lo que menos puedo entender de esta droga es la capacidad para seguir interesando a los más jóvenes. No está de moda, te envejece brutalmente, cada vez te cuesta más pasta... y además puede acabar contigo. ¿Todavía no lo tienes claro? Déjalo."

Jorge Fernández

Presentador y modelo

"El humo de tabaco en bares y restaurantes afecta a mi salud y hace que cada día esté más a disgusto tomando algo. Cuando sales de un bar te llevas puesto el humo de los demás… Apuesto por un ambiente sin contaminar."

Martin Fiz

Atleta de maratón

"Mi vida y la de miles de personas están en manos de los fumadores. Soy un fumador pasivo y desde luego no quiero serlo, pero esto no depende de mí. Reivindico ambientes y espacios cerrados libres de humos."

Espido Freire

Escritora

"Yo… sí. Porque mi salud es demasiado frágil y valiosa como para ponerla en peligro. Porque demasiadas veces he regresado a casa afónica, con los ojos enrojecidos y la piel apagada... sin haber fumado jamás. Porque necesito el aire para respirar, para formular palabras, para comunicarme y entender a los demás. Porque quiero ayudar a quienes desean dejar el tabaco. Porque no quiero ser diferente a Europa en un tema como éste."

Soledad Jimenez

Cantante

"Una sociedad abierta y democrática como la española tiene que seguir trabajando para que todos nos sintamos cada día más libres. Libres de pensar y de sentir, libres de ir y venir, de respirar y de amar... sin humos."

Toti Martinez de Lezea

Escritora

"Hola, soy Toti Martínez de Lezea, soy fumadora y estoy a favor de que se prohiba fumar en los lugares públicos por el bien de todos y el mío propio. Musuak."

David Meca

Nadador

"Los espacios sin humo sólo pueden proporcionarnos una vida más saludable a todos. Os animo a uniros a esta iniciativa, juntos lograremos este gran reto!!!!"

Mercedes Milá

Periodista y presentadora TV

"Cuánta energía gastada en lo obvio"

Angel Pardo

Actor

"Porque nos beneficia a todos, yo ya lo he dejado. ¡ Por el cambio !"

Jose Luis Rojas Marcos

Médico psiquiatra

"El tema del consumo de tabaco es a la vez complicado y sencillo. Éste es el lado complicado: todos tenemos derecho a escoger nuestros propios venenos. Por eso, me temo que serán muchos los que continuarán considerando el cigarrillo un ingrediente imprescindible de su forma de vivir. Pero para compensar ese lado difícil ahí está la sencilla verdad: el humo del tabaco mata. El problema es que si vemos morir en nuestros brazos a una persona querida, víctima del humo de segunda mano, la única opción que nos queda es perseguir al asesino."

Carlos Sobera

Periodista y presentador TV

“Vence el miedo y todo lo vencerás”

Teresa y Fernanda Hurtado

Actrices

Todos juntos conseguiremos que no "SE MUERAN POR FUMAR"

La sociedad civil respondió

La iniciativa ciudadana XQNN contó con el respaldo rotundo de asociaciones, organizaciones y ciudadanía. Esto es lo que conseguimos

3.353.375personas se sumaron a la iniciativa por el cambio de la ley del tabaco

0
personas particulares por Internet
0
personas particulares en papel
0
asociaciones u organizaciones