Una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por la Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón (APTA) y Asociación Vasco Navarra para la Prevención del Tabaquismo.

Playas sin humo

XQNS! / Playas sin humo

Defendamos las playas libres de tabaco

Desde XQNS! apoyamos esta iniciativa por múltiples razones

  1. En primer lugar, el tabaquismo pasivo es perjudicial para la salud de las personas, especialmente para los niños y los ancianos, quienes son más vulnerables a sus efectos nocivos. Al eliminar el humo del tabaco en las playas, se protege a los visitantes de la exposición involuntaria al humo de segunda mano.
  2. En segundo lugar, la playa es un lugar donde se fomenta la actividad física y el estilo de vida saludable. El humo del tabaco puede tener un impacto negativo en el rendimiento físico de las personas y reducir su capacidad para disfrutar plenamente de las actividades al aire libre. Además, la exposición al humo del tabaco también puede ser perjudicial para los atletas y los deportistas, quienes necesitan mantener una buena salud para rendir al máximo.
  3. En tercer lugar, el tabaquismo también tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Los restos de cigarrillos y los filtros pueden tardar años en descomponerse y pueden ser perjudiciales para la vida marina y la fauna. Los fumadores que dejan sus colillas en la playa también pueden contribuir a la contaminación del agua y al deterioro del ecosistema.
  4. Por último, las playas son espacios públicos y deben ser disfrutadas por todos los visitantes, no solo por los fumadores. La eliminación del humo del tabaco de las playas crea un ambiente más saludable y agradable para todos, y promueve el respeto y la consideración mutua entre las personas que comparten estos espacios.

Conoce las playas españolas libres de tabaco

Cada vez más municipios se unen a la iniciativa por unas playas libres del humo del tabaco. Mira el mapa de playas sin humo creado por nofumadores.org

¿Quieres apoyar la petición de playas libres de tabaco?