Una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por la Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón (APTA) y Asociación Vasco Navarra para la Prevención del Tabaquismo.
 

Blog

XQNS! / Prevención  / Carmena sugiere un concurso infantil para ver quién «recoge mas colillas»

Carmena sugiere un concurso infantil para ver quién «recoge mas colillas»

Fuente: El País (Foto: Samuel Sánchez)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sugerido este jueves realizar un concurso para niños «de ver quién recoge más colillas o más papeles, y darles unos premios» para concienciar sobre la limpieza de la ciudad.

En declaraciones realizadas en París recogidas por la Cadena COPE, Carmena ha apostado porque los niños «colaboren en la campaña de limpieza» del Ayuntamiento de Madrid, y para ello propone «medidas que sean de entusiasmo y de concienciación en relación a ese terrible problema que es el de las colillas».

«Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña divertida, que puedas darles [a los niños] una tarjeta roja ellos puedan dar a sus padres cuando vean que tiran una colilla al suelo, o que tiran un papel al suelo, o probablemente hacer un concurso de ver quien recoge más colillas o más papeles, y darlos unos premios», ha afirmado la regidora de la capital.

En octubre pasado, la alcaldesa sugirió también que los universitarios ayudasen en las labores de limpieza tras los botellones. “Algo de esto queremos hacer para sensibilizar a la sociedad, para sensibilizar sobre todo a las personas jóvenes de que la ética de la limpieza es un elemento de sostenibilidad de nuestra sociedad y es indicativa del comportamiento ético necesario para con los demás, que los demás no tengan que recoger la suciedad que yo genero”, concluyó entonces la regidora.

Posteriormente, en conversación con EL PAÍS, una portavoz de la alcaldesa matizó que esta había pronunciado sus palabras “en el contexto de un encuentro universitario” y que no suponían “la presentación de un plan”. La portavoz añadió que Carmena se había limitado a “esbozar unas ideas en abstracto, en el contexto de la campaña de concienciación ciudadana de limpieza”. Y remachó: “No existe un plan concreto”.